Saludo

El Museo Municipal de Ukiyo-e de Fujisawa fue fundado con el objetivo de incentivar el aprecio por la ciudad y fomentar la educación cultural de los ciudadanos locales. Los visitantes a nuestro museo pueden apreciar la colección local en exposición, que cuenta con las estampas ukiyo-e de la estación de Fujisawa de la ruta Tokaido, o de la isla de Enoshima, entre otras. La colección de estampas ukiyo-e de la ciudad de Fujisawa comenzó a tomar forma en el año 1980, cuando el entonces rector de la Universidad Nihon, el Sr. Kure Fumiaki donó su colección de estampas ukiyo-e de la isla de Enoshima al gobierno local, en conmemoración del 40 aniversario del establecimiento de Fujisawa como ciudad. Desde entonces, como parte de la colección local, la ciudad de Fujisawa ha recopilado estampas ukiyo-e de la temática de la estación de Fujisawa de la ruta Tokaido, de la isla de Enoshima, así como muchos otros documentos relacionados.
Las estampas ukiyo-e, que surgieron como una cultura popular durante la era Edo, son ilustraciones creadas mediante xilografía que representan la vida de las gentes y la situación de la sociedad de la época. A finales del siglo XIX, célebres pintores europeos como Vincent van Gogh se inspiraron notoriamente en las estampas ukiyo-e. Estas estampas japonesas son sin duda obras de arte admiradas de forma universal. Debido a que en Fujisawa, durante la era Edo se ubicaba la estación homónima de la ruta Tokaido, esta tierra prosperó como un lugar de culto religioso y entretenimiento, en donde se ubicaba el templo Shojokoji (Yugyoji), sede central de la escuela budista Ji. Existen un gran número de estampas ukiyo-e que representan los lugares famosos y leyendas de Fujisawa, como por ejemplo los accesos a las sendas de peregrinación religiosa a la isla de Enoshima y el monte Oyama (monte Amefuri).
Desde el Museo de Ukiyo-e de Fujisawa trabajamos para seguir transmitiendo y acercando la cultura local a todos nuestros visitantes, así como para mejorar de forma constante la experiencia de los visitantes. Esperamos su visita.